Accidente vial

Un taxista borracho atropelló y mató a un motociclista: era su primo

El acompañante del conductor era además hermano de la víctima; el hombre quedó imputado por "homicidio simple". Ocurrió en Salta

lunes 10 de junio de 2019 - 12:56 pm

Un taxista que manejaba borracho por la ruta provincial nº 50 de Salta atropelló y mató a un motociclista que resultó ser su primo. Además, el acompañante del conductor resultó ser el hermano de la víctima. Ambos estaban alcoholizados.

Debido al siniestro, el chofer Fabián Antonio Sarmiento, de 37 años, quedó imputado por el delito de “homicidio simple”.

El episodio tuvo amplia repercusión luego de que un testigo viralizara las imágenes del impresionate choque por las redes sociales. El video difundido por un automovilista que vio todo muestra el momento en que el taxi invade el carril contrario e impacta de frente contra el motociclista, quien murió en el acto debido a las múltiples lesiones que sufrió.

La víctima fue identificada como Joel Jaime, de 30 años, quien encontró la muerte cuando regresaba a su domicilio, en Aguas Blancas. En sentido contrario circulaba su primo Fabián Antonio Sarmiento, quien momentos antes había salido al volante del taxi con un alto porcentaje de alcohol en la sangre. Junto al hombre iba Samuel Jaime, hermano de Joel.

Según testigos, Samuel estalló en crisis cuando al salir del automóvil advirtió que el motociclista que voló por el aire y cayó muerto en medio de la ruta era su hermano.

Las fuentes consultadas señalaron que Sarmiento estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas desde el mediodía en su domicilio, cuando aparentemente su primo Samuel lo buscó para que lo trasladara a la ciudad de Orán.

También se supo que el vehículo que conducía el protagonista de la tragedia no era suyo, sino de una persona que lo había contratado para que trabajara como taxista.

Ayer, durante el velatorio de los restos del malogrado motociclista, se vivieron momentos de profundo dolor entre los familiares, vecinos y amigos de Joel Jaime.

Nadie encontraba explicación a lo que había sucedido. “El dolor de la familia es muy grande, algo imposible de describir”, describió un vecino.

COMENTARIOS