Sociedad

El Ejército ya trabaja en las villas porteñas, con La Cámpora y las Madres

Efectivos de la fuerza militar colaboran con la urbanización de la villa La Carbonilla. Camila Rodríguez, comunera porteña del barrio, explicó que la zona tiene características ideales para integrarse a la "ciudad formal"

martes 15 de abril de 2014 - 5:58 am

Efectivos del Ejército comenzaron desde ayer a trabajar en la urbanización del asentamiento de  la villa La Carbonilla, en La Paternal; junto a militantes de la agrupación política La Cámpora y representantes de Madres de Plaza de Mayo.
[pullquote position=”right”]El Ejército ya trabaja en las villas porteñas, con La Cámpora y las Madres[/pullquote]

“Estamos muy agradecidos por la voluntad y el compromiso del Ejército de ponerse al servicio de la gente de nuestros barrios”, sostuvo Andrés “el Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora, acerca del trabajo de ayuda social que realiza la fuerza militar.

Desde comienzo de año, efectivos de esa fuerza desarrollan actividades similares en Florencio Varela. Pero ésta es la primera vez que las tareas se realizan en la Capital Federal.

El último 24 de marzo, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini dijo que quería “un Ejército del pueblo y para el pueblo”. Aunque ayer no pudo ver cumplido su deseo porque se quedó varada en el tránsito, en su viaje desde La Plata.

“El objetivo es urbanizar el barrio”, informó Camila Rodríguez, comunera porteña del barrio y explicó que La Carbonilla cuenta con las condiciones ideales para integrarse a la “ciudad formal”: tiene calles anchas, se preservaron espacios comunes y sólo algunas casas alcanzan los tres pisos.

“Hay que avanzar rápido para que los vecinos no sigan construyendo hacia arriba. La idea es abrir calles para que puedan entrar los remises y las ambulancias”, dijo Rodríguez.

COMENTARIOS