Juicio Oral contra CFK

Juicio de la obra pública: Cristina Kirchner vuelve al banquillo de los acusados

Tras ausentarse a la tercera audiencia por tareas legislativas, la ex presidenta va a los Tribunales federales para escuchar las acusaciones en su contra

lunes 10 de junio de 2019 - 9:30 am

El juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner y los demás acusados por supuesta asociación ilícita y otros delitos cometidos con la obra pública nacional en Santa Cruz continúa hoy con la presencia de la senadora en la sala de audiencias.

Se trata de la cuarta audiencia del debate ante el Tribunal Oral Federal 2. Durante la semana pasada, la dirigente se ausentó porque a la misma hora de la audiencia tuvo una reunión del bloque del Frente para la Victoria.

El juicio comenzó el 21 de mayo; el dictamen tiene 584 paginas y hasta ahora se llevan leídas 384. Se estima que además de la de hoy se necesitarán una o dos audiencias más para concluirla.

Los jueces Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu juzgan a la ex presidenta como presunta jefa de una asociación ilícita que cometió delitos en el manejo de la obra pública en Santa Cruz, entre ellos el direccionamiento de las adjudicaciones a favor de empresas de Báez.

COMENTARIOS