Fútbol Femenino

Argentina igualó ante Japón y consiguió un punto histórico

Las chicas de la Albiceleste hicieron un gran trabajo y aguantaron el 0-0 ante una de las selecciones favoritas en este Mundial. Sumaron el primer punto de la historia en el certamen

lunes 10 de junio de 2019 - 5:50 am

Nadie contaba con este primer punto argentino, el primero de su historia. En el mítico Parque de los Príncipes, Argentina consiguió un empate 0 a 0 frente a Japón, uno de los rivales más duros del Grupo D, que comparten junto a Inglaterra y Escocia.

En su reaparición en el Mundial luego de 12 años, el combinado nacional realizó un gran planteo defensivo, aguantó los embates de las últimas subcampeonas del Mundo, y se llevaron un punto de oro en su estreno en el Mundial de Francia, el primero en la historia de la competencia.

El esquema de José Carlos Borrello dio los resultados esperados. Durante la primera etapa, a pesar de la falta de profundidad y poca presencia en el área adversa, las “albicelestes” lograron mantener el arco en cero hasta llegar al descanso, el primer objetivo.

(Reuters)

Ya en el complemento, Argentina se animó y contragolpeó en varias oportunidades. Lo mejor del combinado nacional se vio en los pies de Estefanía Banini, quien demostró una importante categoría para dominar la pelota. Una de sus principales compañeras en la ofensiva fue Sole Jaimes, quien fue la que más probó con remates desde media distancia, todos controlados por la arquera Ayaka Yamashita.

Pese a comenzar a sentir el desgaste físico que sufrieron las chicas por el desgaste ejercito por el cuadro nipón en los últimos minutos, Argentina no pasó sobresaltos y se aferró a este empate histórico.

COMENTARIOS