Elecciones 2019

Oficialismos en racha: el PJ retuvo Tucumán, Chubut y Entre Ríos

Los peronistas Juan Manzur y Gustavo Bordet ganaron con claridad y Mariano Arcioni con una diferencia menor

lunes 10 de junio de 2019 - 5:19 am

Apenas Chubut generó algo de suspenso, aunque no hubo sorpresas y en todos los casos se impusieron los oficialismos provinciales.

Los peronistas Juan Manzur y Gustavo Bordet consiguieron sus reelecciones por amplio margen en Tucumán y Entre Ríos.

Con demoras en el escrutinio por el sistema de acoples, Manzur se encaminaba a lograr un triunfo holgado en la sexta provincia en electores. La radical Silvia Elías de Pérez no consiguió aprovechar la disputa entre el actual mandatario y su ex socio José Alperovich.

En la capital provincial el peronista Germán Alfaro buscaba retener la ciudad para Cambiemos ante el desafío de Mario Leito, presidente del club Atlético Tucumán. Con bajo porcentaje de mesas escrutadas, Manzur se adjudicó la victoria y se la dedicó con “un abrazo grande” a la fórmula Fernández-Fernández.

También era previsible el resultado en Entre Ríos. Bordet se había impuesto en las primarias por casi 25 puntos -58,28% a 33,63% de Atilio Benedetti- y el radical achicaba la diferencia aunque quedaba lejos.

En Paraná el peronista Adán Bahl, actual vicegobernador, le arrebató la intendencia al radical Sergio Varisco, acusado de narcotráfico.

En la disputa con menor distancia, Arcioni superó en Chubut al kirchnerista Carlos Linares. El actual mandatario, en 2015 electo vice de Mario Das Neves, sacó el 38,18% contra 30,26% del intendente de Comodoro Rivadavia.

COMENTARIOS