Fórmula 1

Escándalo en la F1: Vettel ganó, pero fue penalizado y estalló de furia

"Nos están robando la carrera", manifestó el piloto alemán que cruzó primero la meta en el GP de Canadá, pero fue castigado y le dieron el triunfo a Lewis Hamilton

domingo 9 de junio de 2019 - 8:55 pm

Escándalo en Canadá. Sebastián Vettel fue el más rápido del GP, pero lo sancionaron y el primer puesto se lo llevó Lewis Hamilton. El alemán estalló de furia y se acercó hasta el auto del hombre de Mercedes para estamparle el número 2, que según él le correspondía en realidad.

La polémica surgió en la 48ª vuelta. El piloto de Ferrari se fue al pasto en una mala maniobra y, al reincorporarse a la pista, obstruyó el paso de Hamilton, lo que casi deriva en un choque. La escudería del británico reclamó y Vettel fue penalizado con cinco segundos.

“Nos están robando la carrera”, aseguró por radio el golpeado conductor luego de dominar la carrera de punta a punta y saber que por el fallo de la organización la perdería. Además, se excusó: “Tuve que controlar el auto porque casi me pego contra el muro. ¿Cómo diablos se supone que maneje?“.

El oriundo de Happenheim dejó plantado al entrevistador pese a tener la charla ya pautada y se retiró con su equipo sin llevar el auto hasta debajo del podio. Hamilton le ofreció subirse al primer escalón con él, pero fue rechazado y opinó sobre el asunto: “Por supuesto, no es así como quería ganar, empujé hasta el final para intentar superarlo, es una pena, pero es la carrera”.

De esta manera, el británico alcanzó su séptimo triunfo en Canadá y 78° en el historial. Segundo quedó el mencionado Vettel, delante de su compañero de equipo Charles Leclerc. Luego, Valtteri Bottas por Mercedes, Max Verstappen de Red Bull y Daniel Ricciardo en su Renault.

 

COMENTARIOS