Liga de las Naciones

Portugal le ganó a Holanda y es el primer campeón de la Liga de Naciones de la UEFA

De la mano de Cristiano Ronaldo, le selección lusa se impuso a la naranja en la final de la primera edición del certamen europeo

domingo 9 de junio de 2019 - 5:58 pm

Portugal y Holanda se enfrentaron en el Estadio do Dragão de Porto, por la final de la primera edición de la Liga de las Naciones de la UEFA. El equipo local se impuso 1-0 con gol de Gonçalo Guedes al minuto 60, y festejó con euforia el título de la nueva competencia.

Con Cristiano Ronaldo como titular y Bernardo Silva como figura excluyente, el campeón de la última Eurocopa demostró que sigue vigente y aprovechó que el certamen se disputó en su casa, para conseguir el segundo trofeo de su historia a nivel selecciones con el aliento de su gente. La Naranja de Virgil van Dijk, Matthijs de Ligt y Frankie de Jong completó un gran torneo, pero volvió a quedar en la puerta de una consagración.

La flamante copa fue inaugurada el 6 de septiembre de 2018, con la disposición de cuatro grupos de tres equipos cada uno en la Liga A, mientras que otros doce conjuntos en el mismo formato disputaron la segunda división. Además, se creó una tercera y cuarta categoría con los restantes seleccionados, que pelean por los primeros ascensos.

El ganador de cada zona de primera división clasificó a los playoffs, que comenzaron a disputarse en junio. Allí, Portugal triunfó 3-1 ante Suiza, para llegar a la final ante una Holanda que se deshizo por el mismo resultado de su par de Inglaterra.

CR7 se consolidó como el goleador de la edición, con 4 anotaciones, de las cuales tres fueron en la semfinal ante los suizos. Silva, el crack de Manchester City, fue elegido el mejor jugador de los playoffs; en tanto que Rúben Dias de Benfica fue el MVP de la final.

 

COMENTARIOS