Política

Lammens, sin filtro: “Sabía que con Macri iba a pasar este desastre”

Decidido a meterse en la política porteña, el presidente de San Lorenzo quiere ser parte de un gran armado opositor contra Horacio Rodríguez Larreta

domingo 9 de junio de 2019 - 12:06 pm

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, afirmó que “se le puede ganar a Horacio Rodríguez Larreta” en la Ciudad de Buenos Aires y apuntó a la administración de Mauricio Maci.

A diferencia del actual Presidente, su mirada sobre la realidad disiente mucho de Cambiemos y está más ligada de la figura de Alberto Fernández, con quien se juntó en los últimos días pensando en un armado electoral para competir en Capital Federal.

“Si Macri sigue otros cuatro años el daño para el país puede ser muy difícil de revertir. Si hay cuatro años más de este gobierno y uno no hizo nada para evitarlo, será válido que un día nuestros hijos nos pregunten dónde estábamos nosotros mientras eso sucedía”, consideró Lammens en declaraciones al diario Página 12.

Además, el dirigente hizo referencia a su decisión de involucrarse. “Quiero ayudar a cambiar esta realidad desde el lugar donde me toque. Cuando uno viene de afuera de la política debe entender que no puede plantear este tipo de desafíos en términos de candidaturas personales. Sí creo que puedo aportar en hacer las cosas de otra manera y que la gente vote con esperanza”.

En ese sentido, considero que “hay que armar un frente amplio, interpelando no solo a sectores políticos sino de la sociedad civil para estar en condiciones de disputar la ciudad después de 12 años de gestión macrista”.

Luego, planteó: “Si Cristina tuvo la audacia tremenda de no presentarse, ¿cómo vamos a ser egoístas nosotros? Encima eligió a un tipo como Alberto Fernández, que la criticó durante años después de haberse ido del Gobierno. Es una forma de salir de la grieta. Sin ser kirchnerista valoro mucho esos gestos”.

COMENTARIOS