Televisión

Dolores Barreiro recordó el acoso que sufrió por Gérard Depardieu

La modelo fue tocada y besada por el actor francés durante una entrevista que le hizo hace 20 años

domingo 9 de junio de 2019 - 11:35 am

Durante las últimas horas, Dolores Barreiro, recordó un caso de acoso ocurrido hace veinte años, cuando era conductora de “El Rayo”.

La modelo se refirió a una entrevista que grabó con el actor Gérard Depardieu, en la que el francés se la pasó besándola y tocándola frente a las cámaras.

En el inicio de la nota, Depardieu mira a cámara y comenta: “Está buenísima, eh”. “Muy besuqueiro me salió Gérard”, dice Barreiro, sorprendida, entre las risas del equipo de filmación. “¡No se puede trabajar de esta manera!”, protesta minutos más tarde.

Veinte años después, invitada a “PH Podemos Hablar”, Barreiro dijo cuál fue su sensación al realizar esa entrevista.

“Para mí, si hoy lo vemos para atrás y somos muy sinceros con nosotros mismos, era como ‘Nos aprovechamos de este gordo borracho para tener contenido para la nota'”.

Y contó que recientemente la contactaron desde Francia para que diera su versión sobre el episodio.

“Hace poco, con esta revolución del Ni Una Menos y toda la revolución que hay en el mundo sobre el lugar de la mujer, me escribieron de diarios franceses. Me llamaron, me escribieron por WhatsApp”, contó. “Obviamente que no hablé del tema, porque pasaron veinte años y no voy a estar opinando”.

En ese momento, Andy Kusnetzoff era productor del programa, y también se sintió muy raro: “Yo también estuve ahí. Y fue una mezcla de asombro y risas. Veinte años después se ve como prácticamente un acoso en cámara”. Cuando repasaron las imágenes, ambos coincidieron en que era “un horror”.

“En ese momento era ‘Hagamos la nota’. Te daban tres minutos de reloj porque venían todos los medios de todos lados, esto fue en Mar del Plata, en el Festival Internacional de Cine. Nos cagamos de risa, nos parecía anecdótica la situación: ‘¡Qué borracho que está! ¡Pobre!’ Pero ahora que lo ves…”, explicó.

“Hoy no pasaría y hoy lo verías distinto”, le manifestó Andy. Y Dolores Barreiro, también indignada por lo que había ocurrido en ese momento, cerró: “Pobre, me da pena”.

COMENTARIOS