Fútbol Internacional

Sin filtro: Chilavert tiró bombas para todos lados

El ex arquero de Vélez se refirió a Berizzo, Riquelme, la Conmebol, Bielsa y lanzó una dura acusación contra Menotti

domingo 9 de junio de 2019 - 8:20 am

José Luis Chilavert brindó un nota exclusiva para la mesa de Supermitre Deportivo. Hizo referencia a la selección Paraguaya, le dio recomendaciones a los argentinos y hasta habló de Marcelo Bielsa.

Con respecto a la llegada de Eduardo Berizzo al conjunto guaraní, el ex futbolista destacó que “no es el técnico que se necesita”. Además, agregó: “Tiene que hacer un trabajo muy duro para convencer a una nueva camada”.

Durante la mesa de debate, se hizo referencia a la posible candidatura de Juan Román Riquelme en las próximas elecciones en Boca. Se animó a participar y expresó: “Me parece fantástico que se presente en las elecciones en Boca, es muy capaz”.

El idolo de Vélez sostiene que es fundamental tener gente del futbol al frente de las instituciones. Con respecto a eso citó un claro ejemplo: “Como Verón en Estudiantes, los ex jugadores con capacidad deben meterse a dirigir sus clubes”.

La inclusión del VAR a despertado varias polemicas. Sobre este tema, Chilavert disparó: “La federación española no le permite a Media Pro intervenir en el VAR, pero si pasa en Sudamérica”. También está seguro que hay enormes irregularidades en manejo del fútbol sudamericano: “No es la Conmebol, es la Corrupbol, para ellos el VAR es un negocio”.

El paraguayo no tiene dudas en que los dirigentes utilizan el futbol para volverse millonarios. Por eso, indicó: “cada vez hay clubes más pobres y dirigentes más ricos en la Corrupbol”.

Según él, el claro ejemplo es Carolina Cristinziano, la esposa de Gonzalo Belloso: “¿que hizo por el futbol argentino? Es empresaria del fútbol y tuvo vínculos con las barras bravas”.

Hace poco tiempo, el ex arquero había criticado a Marcelo Bielsa por la actitud que tomó en el encuentro ante Aston Villa (cuando se dejó convertir un gol). “Era el técnico de la Selección Argentina cuando Pochettino (Mauricio) hizo un gol con la mano. ¿Dónde estaba la ética en ese momento? No es un caballero inglés, mandó a espiar equipos (a raíz del episodio con Derby County”, indicó.

Siempre fue critico con al política de la Argentina. En medio de tanta discusión sobre estos temas brindó una recomendación. “Que los argentinos no permitan que su país se convierta en Venezuela y respalden a su presidente Mauricio Macri”.

Finalmente, atacó a César Luis Menotti y lo acusó sin dar detalles. “En 1987 trabajé 22 días en River. Deberían preguntarle qué me pidió en el comedor. No me pude quedar. Después me comparó con un simio, pero los simios son buenos padres y yo no tengo ningún hijo que se drogue”, disparó.

COMENTARIOS