Super Rugby

Jaguares volvió a vencer a Sharks y se aseguró el primer puesto en su zona

La franquicia argentina está en su mejor momento y ya se prepara para jugar los playoffs del Súper Rugby por segundo año consecutivo

sábado 8 de junio de 2019 - 9:16 pm

Jaguares recibió a los Sharks de Sudáfrica, en la vuelta al Estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield. Como extensión de su gran momento, se impuso sin mayores problemas por un contundente 34-7 para asegurarse el primer puesto en su zona, lo que le permitirá recibir los cuartos de final de local.

Los dirigidos por Gonzalo Quesada volvieron a mostrar un gran trabajo defensivo y anotaron cinco tries contra solo uno de su rival, que apenas aprovechó una baja en la intensidad a los 67 minutos para no quedar en cero. Los encargados de traspasar el ingoal visitante fueron Cancelliere y Bofelli, ambos en dos ocasiones, más una de Carreras sobre el final. Además, Díaz Bonilla logró tres conversiones y un penal.

De esta manera, llegaron a su cuarto triunfo consecutivo y ya suman diez victorias, contra cinco derrotas. Si en la última jornada vencen a Sunwolves de Japón (uno de los rivales más débiles del certamen) en Liniers, quedarán en la segunda posición de todo el torneo, lo cual les permitirá definir de local al menos hasta semifinales.

Tras duros años de integración a la liga, la franquicia argentina pasa el mejor momento de su historia y es una gran noticia para el rugby nacional. Ya lograron igualar su mejor campaña, acaecida el año pasado cuando llegaron a los cuartos de final, con derrota ante Lions.

 

COMENTARIOS