NBA Finals

Con un Leonard descomunal, Toronto venció a los Warriors y quedó a un paso del título de la NBA

El alero aportó 36 puntos en lo que fue la victoria de los Raptors, esta vez por 105-92, en la casa de los Warriors para tomar una ventaja de 3-1 en la serie

sábado 8 de junio de 2019 - 11:59 am

De la mano de otra actuación superlativa de Kawhi Leonard, Toronto Raptors quedó a una victoria de hacer historia y conseguir el primer título de la franquicia en sus 24 años de vida: superaron 105-92 a Golden State Warriors como visitante y están 3-1 al frente en las Finales de la NBA.

En el encuentro disputado en el Oracle Arena de Oakland, Leonard completó su actuación con 36 puntos, 12 rebotes y dos asistencias, y puso a los vigentes campeones, que sufren y mucho la ausencia de su jugador estrella Kevin Durant, al borde del abismo.

Resultado de imagen para leonard

Por su puesto, en ningún deporte colectivo un solo jugador puede ganar el pleito. Al ex San Antonio Spurs le fue importante el valioso aporte del ala pivot Serge Ibaka, quien dominó la zona pintada tanto en defensa como en ataque y anotó 20 puntos. Junto a ellos se destacaron Pascal Siakam (19 tantos) y el base Kyle Lowry (10 puntos y siete asistencias).

Por el lado de Golden State, saben que están al borde del abismo sin margen de error. Cualquier paso en falso a partir de ahora, es un campeonato para la franquicia canadiense y deberán realizar una performance perfecta para arrebatarles un título que ya parece encaminado.

A pesar de haber contado con el regreso de Klay Thompson, la ausencia de Kevin Durant parece ser demasiado importante para el presente del equipo.

Resultado de imagen para thompson curry

Stephen Curry, en este caso, no pudo repetir la histórica actuación del miércoles pasado, jornada que culminó con 47 tantos, y terminó el juego con 27 puntos y 6 asistencias.

Los canadienses vuelven a casa con la tranquilidad de saber que pueden cerrar la serie el próximo lunes en Toronto, con todo un país apoyando lo que sería un hito en la historia del deporte canadiense. Pero eso sí, deberán saber que enfrente tienen a los actuales bicampeones de la competencia, al cual tenés que matarlo dos o tres veces si es posible...

COMENTARIOS