Roland Garros

Thiem se quedó con la batalla ante Djokovic y jugará la final de Roland Garros ante Rafa Nadal

En un partido interminable por donde se lo mire, el austríaco se impuso por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5 y se clasificó a la final del Grand Slam parisino

sábado 8 de junio de 2019 - 11:34 am

La eterna batalla entre Dominic Thiem y Novak Djokovic tuvo su episodio final esta mañana de sábado. La semifinal de Roland Garros comenzó el viernes y , debido a las lluvias, tuvo que terminarse hoy con un 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5 a favor del austríaco que desplegó su mejor tenis para vencer al número 1 del mundo.

Hasta el momento de la suspensión, Thiem ganaba el pleito por 6-2, 3-6, 3-1 y saque, porque justo había hecho el ‘break’ a Djokovic antes de que se desate la tormenta.

Al otro día, el austríaco jugó con determinación y paciencia, hasta dejar sin nada a Novak Djokovic . El sueño del serbio de ganar los cuatro Grand Slams en fila, y de volver a ser campeón en Roland Garros , se apagó con la enorme victoria del Dominic, que avanza por segundo año consecutivo a la final del abierto francés, en la que se enfrentará el domingo nada menos que con Rafael Nadal.

Así, se repetirá la definición de 2018, aquella vez con victoria para el español.

A los 25 años, Thiem llega a su segunda final de Grand Slam. Ha conseguido derribar la increíble racha de Djokovic: 26 victorias seguidas en torneos de Grand Slam. Está a un paso del sueño de igualar a Thomas Muster, el único austríaco campeón en un torneo grande, precisamente en Roland Garros, en 1995.

COMENTARIOS