Televisión

D’Elía, exabrupto, lágrimas y descompensación en Intratables

El dirigente social sufrió un exabrupto al hablar sobre la problemática del narcotráfico, acusando a Eduardo Duhalde, al cual denominó "el 'zabeca' de Banfield", como quien "trajo el narcotráfico a la Argentina"

martes 15 de abril de 2014 - 12:35 am

Luis D’Elía, militante kirchnerista y fundador de la organización MILES (vinculada a Unidos y Organizados) sufrió un exabrupto y una posterior descompensación este lunes en el programa Intratables -emitido por América y conducido por Santiago Del Moro-.

El dirigente social se encontraba sentado mientras el programa discutía de la coyuntura política nacional. Como es habitual, Sergio Massa pertenecía a la agenda mediática del programa. [pullquote position=”right”]D’Elía, exabrupto, lágrimas y descompensación en Intratables[/pullquote]

Todo marchaba bien, relativamente, ya que D’Elía había amenazado con retirarse del programa si no le dejaban hablar, pidiendo “debatir de forma civilizada”, hasta que se comenzó a hablar sobre el tema del narcotráfico. En ese momento, se mostró un tape donde Jorge Lanata criticaba a Sergio Berni por haber realizado tarde el operativo antidrogas en la ciudad de Rosario. Los panelistas discutieron sobre la problemática, mientras el dirigente pedía la palabra y Del Moro se la negaba.

Hasta que en un momento, se le asignó la capacidad de emitir su discurso, momento que dejó pasmado a todo el estudio: “¿Quien trajo la droga a la argentina?” preguntó varias veces, in crescendo el tono. “¡¡¡¿Quién trajo la droga a la Argentina?!!!” repetía mientras su rostro comenzaba a transformarse. Respondiendo a la pregunta retórica, contestó él mismo “El zabeca de Banfield”, en clara alusión al ex Presidente y Gobernador de Bs. As, Eduardo Duhalde.

“Ese que está tapado, y hace campaña para Massa. Ese trajo la basura de la droga y el narcotráfico a la Argentina” decía, mientras Luis Novaresio miraba aún sin poder creerlo y los panelistas le preguntaban de quién hablaba. “¡¡El zabeca de Banfield, todos lo sabemos!!”, respondió. Disparó también contra el “poder político” y la policía, para luego resaltar “¿Quién mierda trajo el narcotráfico a la Argentina? ¡¡El zabeca de Banfiel que labura para Massa!! Por qué tenemos en Tigre los narcodeltas y Massa no dice nada. Córodba, Rosario y Tigre, los tres bastiones del narcotráfico”.

“Los pibes chorros nacieron en los 90′” decía mientras se paraba sollozando. “Vivo en La Ferrere, en el asentamiento El Tambo, en un lugar terrible, desde hace 30 años no soporto más tanta mentira”, decía indignado y con impotencia.

“Atrás del narcotráfico están las mafias políticas desde hace 30 años” decía llorando. “Estoy reventado de Bronca. ¿Qué quieren que haga? ¿Quieren linchamientos?” afirmó, para luego citar a Bergoglio, hoy Francisco.

“Necesitamos escuelas, educación, presupuesto, amor, amor, amor” decía moviéndose nervioso, mientras el silencio espectral y la cara del conductor parecían decirlo todo.

Tomó un poco de agua, se volvió a sentar mientras trataban de tranquilizarlo, hasta que finalmente abandonó el estudio, con claros rasgos de cansancio y un estado de nervios.

COMENTARIOS