Copa Libertadores

Conmebol les envió dinero extra a River y Boca por la final en Madrid

El organismo les adjudicó a los equipos argentinos un monto procedente del remanente del partido en el Santiago Bernabéu. El dinero tendrá que mejorar la seguridad en los estadios

viernes 7 de junio de 2019 - 10:07 pm

La Conmebol le envió dinero extra a River Plate y Boca Juniors proveniente de un remanente de la final de la Copa Libertadores 2018 en el Santiago Bernabéu, Madrid. El montó deberá estar destinado a mejorar la seguridad de los estadios de ambos equipos.

A los equipos argentinos se les transfirió 1.446.197 de dólares (723.098,5 dólares a cada uno), según informó el organismo en un comunicado.

“El importe está condicionado a la estructuración, presentación y aprobación de un programa que implique la mejora de la seguridad en los estadios y sus alrededores, con el fin de aumentar las medidas para combatir la violencia en los estadios”, explica la Confederación sobre el destino de los fondos.

Desde Paraguay aseguraron que Boca ya presentó un proyecto para mejorar la iluminación y que fue aprobado. Por el lado de River aún esperan la presentación del proyecto para el Monumental.

COMENTARIOS