Mundo Insólito

¿De qué cantante argentino es fan el flamante primer ministro británico?

Hace menos de dos meses, el New York Times difundió un dato de color sobre Boris Johnson: ¿qué cantante popular argentino lo deslumbra?

viernes 7 de junio de 2019 - 9:20 pm

Este martes se conoció que el miembro del Partido Conservador británico, Boris Johnson, será el sucesor de Theresa May. Fue luego de que se confirmara que será nuevo líder de ese espacio político, y entonces, como los tories tienen mayoría en el Parlamento junto al Partido Unionista de Irlanda del Norte, será ungido este miércoles como jefe del gobierno británico por la reina Isabel II.

La elección de Johnson se produce 46 días después de la renuncia de Theresa May, forzada por su imposibilidad de concretar la salida de la Unión Europea (UE), estipulada originalmente para el 29 de marzo, luego para el 12 de abril y finalmente para el 31 de octubre. En el camino, el proyecto de divorcio que había acordado con Bruselas fue rechazado tres veces por el Parlamento.

El conservador había causado sorpresa en 2016, cuando declinó sus aspiraciones a ser primer ministro tras el referéndum donde por muy poco resultó vencedor el Brexit.

Pero esta nota no habla solo de política internacional. A principios de junio pasado, una nota del New York Times realizó un perfil de Johnson. Como dato de color contó que el conservador es fanático de un cantante popular argentino: ni más ni menos que “El Potro” Rodrigo Bueno.

Por supuesto que en el artículo explicaron que Rodrigo “es un famoso cantante de cuarteto argentino”. En la misma nota, The Times consigna que a Johnson también le gusta escuchar a U2, la banda liderada por Bono.

Quien descubrió esta “perlita” fue el productor periodístico Mario Almada, que leyó el artículo en The times y lo compartió en sus redes.

COMENTARIOS