Boca Juniors

Gago no estará hasta el final del torneo, peligra su presencia en el mundial

Debido al esguince en el ligamento de su rodilla izquierda, el mediocampista central de Boca Juniorsdeberá cumplir un lapso de 60 días para recuperarse, poniendo en duda así su viaje al mundial de Brasil

lunes 14 de abril de 2014 - 11:15 pm

Fernando Gago se perderá el resto del Torneo Final y peligra su presencia en el Mundial de Brasil con el seleccionado, debido a que sufrió un esguince en el ligamento de la rodilla izquierda y el tiempo estimado de recuperación es de sesenta días.

Pese a que estaba muy por debajo de su nivel, la ausencia de Gago en lo que resta del torneo es una baja significativa para Carlos Bianchi, quien, como estaba previsto, modificará el esquema para recibir el miércoles a San Lorenzo, con el regreso a la titularidad de Juan Román Riquelme.[pullquote position=”right”] Gago se lesionó y no estará hasta el final del torneo, peligra su presencia en el mundial[/pullquote]

De esta manera, con la lesión de Gago Bianchi mantendrá en el equipo a Federico Bravo, quien ocupará el centro del campo junto a Cristian Erbes y Juan Manuel Sánchez Miño, en tanto que Riquelme será el enlace y Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti los delanteros.

Según confirmó hoy el departamento médico del club, Gago sufrió un “esguince grado II (lesión parcial) ligamento colateral media de rodilla izquierda” y el “tiempo estimado de recuperación es de 60 días”.

“La lesión que sufrió Gago en su rodilla izquierda es un esguince grado 2, con lesión parcial del ligamento colateral medial de rodilla izquierda. Por tal motivo el cuerpo médico aconsejó un tratamiento conservador, con inmovilización con férula durante 15 días, y posterior rehabilitación”, explicaba el comunicado del club.

La incógnita que aún debe resolver Bianchi es si el zaguero Daniel “Cata” Díaz está o no para jugar por la fractura de tabique nasal que sufrió la semana pasada. Como Claudio “Chiqui” Pérez, quien reemplazó al Cata el domingo, no podrá jugar el miércoles por haber acumulado cinco amonestaciones, una chance es que lo haga el juvenil Juan Cruz Komar, justamente quien chocó con Diaz cuando se le produjo la lesión en la nariz.

El equipo que enfrentará a San Lorenzo formaría con Agustín Orion; Hernán Grana, Díaz o Komar, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Erbes, Bravo, Sánchez Miño; Riquelme; Martínez y Gigliotti.

COMENTARIOS