Reino Unido

Londres: una azafata uruguaya y su novia fueron golpeadas porque “se negaron a besarse”

Un grupo de jóvenes se les acercó al descubrir que eran una pareja. El episodio ocurrió el 30 de mayo camino a Camden, Reino Unido

viernes 7 de junio de 2019 - 4:40 pm

Parece mentira que hechos del estilo sigan ocurriendo, pero en el mes del Orgullo Gay una azafata uruguaya y su novia fueron golpeadas por un grupo de cuatro hombre porque “se negaron a besarse”.

El episodio ocurrió el 30 de mayo, pero recién salió a la luz este viernes. Cuando Melania Geymonat (28) viajaba en autobús junto a su novia de Estados Unidos hacia la ciudad de Camden, en el Reino Unido, un grupo de jóvenes se les acercó y comenzó a acosarlas al descubrir que eran pareja. Les pedían que se besaran mientras hacían gestos sexuales.

La policía británica está “dando seguimiento” a las imágenes del asalto. El ataque ocurrió en las primeras horas del 30 de mayo. Si bien Melania contó a BBC Radio 4 que ya había experimentado previamente “mucha violencia verbal”, nunca antes había sido atacada físicamente por su sexualidad.

Además contó que todavía no pudo volver a trabajar desde el ataque. “Nos rodearon y empezaron a decir cosas realmente agresivas, cosas sobre posiciones sexuales, lesbianas y afirmando que podíamos besarnos para que pudieran mirarnos”, dijo.

“Para aliviar la situación, intenté hacer algunas bromas, Chris actuó como si estuviera enferma… pero comenzaron a tirar monedas. Lo siguiente que recuerdo es a Chris en el medio del colectivo siendo golpeada. Traté de sacarla de ahí y empezaron a pegarme. Estábamos sangrando”, detalló.

Melania contó que eran al menos cuatro los hombres que le quebraron la nariz, le robaron un teléfono y una cartera antes de huir. También contó que uno de los hombres hablaba español y los otros tenían acento británico.

COMENTARIOS