Muerte de Débora Pérez Volpin

Postergaron el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin que iba a comenzar el lunes

La demora se da debido a una queja que la defensa del endoscopista Diego Bialolienker presentó ante la Corte Suprema de Justicia la Nación

viernes 7 de junio de 2019 - 2:14 pm

El juicio por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, con fecha de inicio prevista para el 10 de junio deberá posponerse debido a una queja presentada por la defensa del endoscopista Diego Bialolienker ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La postergación del juicio fue confirmada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional nº 8 que confirmó la demora este jueves. Hasta tanto no se resuelva esa interposición, el proceso quedará aplazado. Por los tiempos que maneja la Justicia para expedirse, se estima que la nueva fecha de inicio sería el 22 de julio y duraría hasta el 9 de agosto.

El abogado de la familia Pérez Volpin, Diego Pirota, manifestó que la notificación los tomó por sorpresa y cuestionó los fundamentos del retraso. “Nada bueno pensamos de lo que está sucediendo. Las explicaciones de por qué se suspende el juicio no son legales, no se ajustan al procedimiento. Cualquier abogado sabe que un recurso de queja no interrumpe el avance del proceso. Estamos analizando los pasos legales a seguir”, dijo a TN.

Bialolienker y Puente, ambos pertenecientes al staff del Sanatorio La Trinidad de Palermo, se encuentran procesados y embargados por el delito de homicidio culposo en grado de coautores. La pena que enfrentan los profesionales de la salud va de 1 a 5 años de prisión, más una accesoria de 5 a 10 años de inhabilitación para ejercer la actividad médica.

COMENTARIOS