Abuso sexual

La aberrante estrategia de Martín Bustos para seducir a los chicos de Newell's

El árbitro involucrado en los casos de abuso sexual a los juveniles de Independiente fue detenido nuevamente en Rosario tras intentar aprovecharse de jóvenes

viernes 7 de junio de 2019 - 1:19 pm

Martín Bustos, el árbitro involucrado en los casos de abuso sexual en las juveniles de Independiente, volvió a ser detenido en Rosario por una denuncia que realizó Newell's Old Boys tras descubrir que dicha persona contactaba a los jugadores de las divisiones inferiores al hacerse pasar por un masajista.

Enrique Borrelli, coordinador de juveniles en La Lepra, habló en diálogo con Sportia y advirtió las aberrantes estrategias que utilizó Bustos para acercase a los chicos: "Los contactó por Instagram y les ofreció masajes deportivos. También dijo que si no tenían dinero que no se preocupen, que se pagaban de otra forma", dijo.

Por otro lado, acotó: "No entendemos cómo estaba libre y viviendo en Rosario. Que una persona así esté libre es insólito, esperemos cortar con el flagelo" y agregó: "Fue detenido por la policía ayer a las 18 horas. Gracias al trabajo de Newell's no logró abusar de nuestros chicos".

Uno de los jóvenes contactados tiene la edad de 15 años y junto a su padre realizaron la denuncia penal en una comisaría. A su vez, desde la entidad santafecina se comunicaron de manera inmediata con la gente del Rojo de Avellaneda para alertarlos de la situación y trazar puntos en común.

 

COMENTARIOS