Fútbol y violencia de género

Neymar prestó declaración por difundir los chats de la mujer que lo denunció

El delantero brasileño arribó a una comisaría de Río de Janeiro debido a que en su país es un delito la exhibición de imágenes íntimas de otra persona sin su consentimiento

viernes 7 de junio de 2019 - 1:46 pm

Neymar arribó este jueves a una comisaría de Río de Janeiro para prestar declaración sobre la difusión de conversaciones privadas que tuvo con la mujer que lo denunció por abuso sexual. En el descargo que realizó a través de Instagram mostró fotos íntimas, algo que en Brasil es penado como "delito cibernético".

El delantero del París Saint-Germain acudió al lugar en silla de ruedas, producto de la lesión que sufrió en el partido amistoso ante Qatar y lo que privará de la Copa América, escoltado por una importante cantidad de periodistas que se presentaron en las inmediaciones.

La Comisaría de Represión de Crímenes Informáticos convocó al futbolista de 27 años debido a la exhibición de las imágenes de Najila Trindade, aunque estas se encontraban difuminadas en sus partes personales. Su intención fue defenderse de las acusaciones al dilucidar que luego del encuentro que se produjo el 15 de mayo volvió a hablar con ella.

En dicho país es un delito el ofrecimiento, compartimiento, la venta, distribución, publicación o divulgación de fotos o videos de contenido sexual por cualquier medio sin consentimiento de la persona involucrada. En caso de incumplir con esta ley, podría caber la sanción de uno a cinco años de cárcel.

COMENTARIOS