Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Provincia de Bs. As: acompañantes de motos deberán usar chalecos y cascos para poder circular

Entrará en vigencia desde el martes 15 de abril. Fue fijado en la resolución número 224/14, firmada por Alberto Pérez, jefe de Gabinete provincial

El gobierno bonaerense informó que mañana comenzará a regir en la provincia la obligatoriedad del uso de casco y chaleco reflectantes con la identificación del vehículo para los acompañantes de motocicletas, iniciativa que forma parte del plan de emergencia de seguridad decretada por el gobernador Daniel Scioli.

Además, la disposición invita a los intendentes a “restringir zonas geográficas y horarios” en los que no pueda circular más de una persona por motocicleta ante el avance de la modalidad de robo conocida como “motochorros”.

El incumplimiento de la resolución número 224/14 será considerado como una “falta grave”, por lo que las autoridades podrán “retener el vehículo y la licencia de quien no cumpla con la resolución”, explicó en un comunicado la jefatura de gabinete bonaerense. [pullquote position=”right”]Provincia de Bs. As: acompañantes de motos deberán usar chalecos y cascos para poder circular[/pullquote]

El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, detalló que se trata de “medidas complementarias” y explicó que el uso del casco y el chaleco identificado con el número de patente “es una medida de seguridad vial, pero sobre todo de prevención ciudadana atendiendo una nueva modalidad del delito: los que se cometen con motos con un segundo ocupante” Además, continuó, la medida “invita a los intendentes a restringir las zonas geográficas y los horarios en los que no pueda circular más de una persona por moto, teniendo en cuenta las zonas bancarias, comerciales y las particularidades de su distrito”.

La resolución, firmada por Pérez, asegura que “el chaleco reflectante procurará una mejor identificación del conductor y su acompañante tanto en horas del día como de la noche, brindado mayor protección al aumentar la visibilidad de quien transita”.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, destacó que “esta medida tiene su antecedente en la resolución 1187 del año 2009 que establece la obligatoriedad del uso de casco y chaleco reglamentario para conductores de motos de servicio de delivery y mensajería”.

Sociedad

Miami: Ordenaron la detención del femicida de Delfina Pan

Se trata de un joven de 20 años que trabajaba en el mismo lugar que la víctima; compañeros aseguran que estaba obsesionado con ella

La policía de Miami Beach ordenó la detención de Agustín Mariani, un argentino de 20 años, acusado de homicidio en segundo grado por el crimen de la diseñadora Delfina Pan. Familiares y amigos de la chica lo habían señalado como autor del femicidio. Afirmaron que estaba obsesionado con Delfina y denunciaron que la acosaba desde hacía varios meses.

Según el informe del arresto publicado por NBCMiami, el día del crimen, cometido el lunes, Mariani fue hasta el departamento de Delfina y la esperó a que llegara. Ahí fue cuando la apuñaló. Tras atacar a la joven diseñadora, el sospechoso se habría provocado lesiones con el mismo cuchillo.

El Departamento Policial de Miami Beach fue alertado a las 18.24 del pasado lunes 29 por un violento suceso. “Se respondió a un llamado de apuñalamiento en la avenida Harding al 7330. Los oficiales llegaron y ubicaron a un hombre y una mujer con aparentes heridas de puñaladas. Ambos fueron transportados al Jackson Memorial Hospital. La información preliminar sugiere que se trató de un incidente doméstico”, informó, en Twitter, la cuenta oficial de la policía local.

Al día siguiente se conoció que se trataba de Pan y, según reconstruyeron los investigadores, el acusado se habría obsesionado con ella en el trabajo. El arma encontrada en el lugar fue un cuchillo que, conforme a trascendidos, Mariani lo habría tomado del local gastronómico en el que ambos trabajaban.

La Policía llegó al lugar tras un llamado al 911 de una vecina. Tanto Delfina como el sospechoso fueron trasladados de urgencia al hospital, donde la joven murió a causa de las heridas.

De espalda a cámara y sin dar su nombre, una compañera aseguró a TN que el sospechoso “estaba obsesionado” con Delfina. Y agregó: “Jamás tuvieron nada, es más, ella era amable por el miedo que le tenía”.

Sobre el acusado, amplió: “Él trabajaba con nosotros, un chico súper raro y nadie sabía nada de su vida. Entraba al trabajo y no saludaba a nadie”.

La joven además afirmó que hubo antecedentes de violencia. “Hubo otras situaciones. Como un forcejeo en el que se le quiso meter en un auto, que le lloraba, la llamaba a cualquier hora. Estaba realmente muy obsesionado. Ella tenía miedo de que pasara esto y también es un poco la angustia de que pudimos haber hecho algo y que no haya sido este final. Es angustia, dolor, bronca, impotencia y todo”, lamentó.

La testigo aseguró que el acoso comenzó hace unos tres meses. “De un día para el otro la sentó en una silla, le dijo que estaba enamorado de ella y desde ese momento se obsesionó. Es una locura”, agregó la amiga de la víctima.

Y explicó: “Delfi nunca hizo nada por miedo. Físicamente era muy chiquitita y tampoco se iba a poder defender, entonces trataba de ser amable con él por miedo. Me ha frenado a mí en situaciones que me dijo: ‘Andá a saber qué te hace este loco'” Por último, la amiga de la víctima afirmó que el asesino planeó el ataque. “Estoy casi segura de que fue todo planeado porque ella se iba a mudar y fue justo unos días antes. Él dejó todo muy prolijo en el trabajo, se fue, abandonó todos los grupos de WhatsApp, fue muy planeado. Él desapareció de todos lados (el día del crimen a la noche). Tenía todo calculado”.

Continuar leyendo

Policiales

“Ninguno de los fiscales buscó con seriedad al asesino”: el hijo de Nora Dalmasso apuntó contra la Justicia

Con su padre como el único imputado de la causa, Facundo Macarrón escribió una carta en la que cuestionó a los investigadores a 15 años del crimen

Al cumplirse 15 años del asesinato de Nora Dalmasso, su hijo Facundo Macarrón publicó una extensa carta en la que criticó a la Justicia y cuestionó a los fiscales que trabajaron en la investigación del caso, que tiene hoy al frente a Luis Pizarro.

“Ninguno de los fiscales intervinientes en la investigación buscó con seriedad ni profesionalismo al asesino de mamá. Ninguno de ellos se ocupó de darnos una respuesta como familia, y menos como sociedad”, reprochó Macarrón, al tiempo que se preguntó: “¿Qué hicieron durante todos estos 15 años los sucesivos fiscales intervinientes? ¿Realmente se puede ser tan inepto o será que realmente nunca quisieron descubrir la verdad?”.

“Está claro que el fiscal Pizarro, así como los funcionarios que lo precedieron y que descargaron toda su ineptitud y crueldad sobre nosotros, son los únicos responsables de la impunidad por el crimen de mamá, aseguró el hijo de la víctima, que tiene 34 años.

El 26 de noviembre de 2006, a los 51 años Nora Dalmasso fue encontrada asesinada en su casa del country Villa Golf de Río Cuarto. Allí convivía con su familia, y esa noche había cenado con amigas y estaba sola.

Marcelo Macarrón, único imputado actualmente en el caso por instigación al asesinato, estaba de viaje, mientras que Facundo, que por entonces tenía 19 años, estaba en Córdoba, y la otra hija de la pareja estaba en la casa de una amiga.

Se determinó que quien la mató la estranguló con sus manos y con el lazo de su propia bata.

Continuar leyendo

Policiales

Ingeniero Budge: confirman que el cuerpo hallado en una casa es el de Nancy Videla

Los forenses determinaron que el cadáver rescatado de un entrepiso recién hecho es el de la mujer a la que buscaban desde el viernes

Se confirmó la peor noticia: los investigadores confirmaron que es de Nancy Videla el cuerpo hallado anoche en el inquilinato de Ingeniero Budge allanado a partir de un llamado de alerta al 911.

Las autoridades buscan ahora determinar las circunstancias del asesinato de la mujer de 31 años, que estaba desaparecida desde el viernes. Hasta el momento, el único detenido por el hecho es el dueño del alojamiento donde se encontró el cadáver.

El cuerpo de Nancy fue encontrado debajo de un contrapiso construido recientemente en una de las habitaciones de la propiedad, ubicada en la calle Bucarest 2531.

Del operativo participaron efectivos de las policías bonaerenses, porteña y federal, y Bomberos de la Ciudad.

Según detalla el diario La Nación, el lugar es propiedad de un hombre de 70 años de nacionalidad paraguaya, un presunto prestamista con quien la mujer habría tenido un vínculo sentimental.

Durante el allanamiento en el inmueble se secuestraron finalmente cuatro teléfonos, uno de ellos propiedad del imputado y otro de un sobrino, “secuestrándose el resto del interior de la habitación donde habitaba el imputado”, y la cantidad de 6 prendas de ropa interior femenina, detallaron voceros policiales.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR