Sociedad

Provincia de Bs. As: acompañantes de motos deberán usar chalecos y cascos para poder circular

Entrará en vigencia desde el martes 15 de abril. Fue fijado en la resolución número 224/14, firmada por Alberto Pérez, jefe de Gabinete provincial

lunes 14 de abril de 2014 - 10:31 pm

El gobierno bonaerense informó que mañana comenzará a regir en la provincia la obligatoriedad del uso de casco y chaleco reflectantes con la identificación del vehículo para los acompañantes de motocicletas, iniciativa que forma parte del plan de emergencia de seguridad decretada por el gobernador Daniel Scioli.

Además, la disposición invita a los intendentes a “restringir zonas geográficas y horarios” en los que no pueda circular más de una persona por motocicleta ante el avance de la modalidad de robo conocida como “motochorros”.

El incumplimiento de la resolución número 224/14 será considerado como una “falta grave”, por lo que las autoridades podrán “retener el vehículo y la licencia de quien no cumpla con la resolución”, explicó en un comunicado la jefatura de gabinete bonaerense. [pullquote position=”right”]Provincia de Bs. As: acompañantes de motos deberán usar chalecos y cascos para poder circular[/pullquote]

El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, detalló que se trata de “medidas complementarias” y explicó que el uso del casco y el chaleco identificado con el número de patente “es una medida de seguridad vial, pero sobre todo de prevención ciudadana atendiendo una nueva modalidad del delito: los que se cometen con motos con un segundo ocupante” Además, continuó, la medida “invita a los intendentes a restringir las zonas geográficas y los horarios en los que no pueda circular más de una persona por moto, teniendo en cuenta las zonas bancarias, comerciales y las particularidades de su distrito”.

La resolución, firmada por Pérez, asegura que “el chaleco reflectante procurará una mejor identificación del conductor y su acompañante tanto en horas del día como de la noche, brindado mayor protección al aumentar la visibilidad de quien transita”.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, destacó que “esta medida tiene su antecedente en la resolución 1187 del año 2009 que establece la obligatoriedad del uso de casco y chaleco reglamentario para conductores de motos de servicio de delivery y mensajería”.

COMENTARIOS