Tenis Adaptado

Gustavo Fernández está en la final de Roland Garros y buscará su cuarto Grand Slam

El tenista argentino superó al británico Alfie Hewett en un aplastante 6-1 y 6-2 y definirá el certamen de París por cuarta vez consecutiva. Gordon Reid será su rival

viernes 7 de junio de 2019 - 12:01 pm

Gustavo Fernández alcanzó una nueva final de Grand Slam en tenis adaptado e irá en busca de su cuarto título grande. El jugador argentino derrotó de manera contundente al británico Alfie Hewett por 6-1 y 6-2 en menos de una hora de partido (55 minutos) y enfrentará a Gordon Reid, también del Reino Unido.

El cordobés no dejó dudas en la semifinal de un torneo que le sienta bien, a tal punto que los números son evidentes: será la cuarta definición que dispute en forma consecutiva del certamen de París. Además intentará repetir el mismo resultado que en 2016, donde se consagró campeón justamente ante Reid.

El historial ante su próximo rival le es favorable al oriundo de Río Tercero con 21 triunfos sobre 17 derrotas. Por otro lado, Gusti se quedó con la victoria en los últimos cinco encuentros.

El escocés, cuyo ránking actual es número 8,  viene de eliminar al japonés Shingo Kunieda, número 1 de mundo, por 2-6, 7-6 (2) y 6-2. El Lobito por su parte, se mantiene en la segunda colocación de la nómina.

Foto: Sebastián Torok (Twitter)

COMENTARIOS