Roland Garros

Nadal venció en sets corridos a Federer, en un partido que ganó el tenis

El español se quedó con el duelo número 39 del historial entre ambos con una gran actuación, que dejó el marcador en 6-3, 6-4 y 6-2 ante el astro suizo. Jugará su final número doce

viernes 7 de junio de 2019 - 10:16 am

El Court Philippe Chatrier de Roland Garros volvió a ser testigo de una de las maravillas más grandes que dio la historia del deporte. Roger Federer y Rafael Nadal disputaron un nuevo duelo por torneo Grand Slam y le permitió al español alcanzar su décimo segunda final tras imponerse en el marcador por 6-3, 6-4 y 6-2 tras 2 horas con 25 minutos.

Las condiciones de partido se vieron afectadas por el fuerte viento que sobrevoló en la capital francesa. Allí el once veces campeón del certamen, marcó la pauta del cotejo y aprovechó los momentos justos para romper el servicio de su rival, ayudado por el sector de la cancha en que las ráfagas de aire eran menos potentes. Así quedó 3-0 de manera rápida y pese a un intento del suizo por reponerse, liquidó el primer set 6-3.

Federer comenzó el segundo parcial con quiebre y ventaja de 2-0. Esto pareció tocar el orgullo del oriundo de Mallorca, ya que respondió de manera voraz: se puso 3-3 y cuando sacó 3-4, no volvió a perder un game. De esta manera también se hizo del segundo set por 6-4.

Su Majestad mostró un alto nivel de juego con un slice fino y preciso, por lo que se dieron puntos brillantes. Sin embargo enfrente tuvo a un Nadal en “modo máquina” que no bajó la intensidad ni para dirigirse a su silla a tomar agua. El deleite a los ojos del público fue devuelto en cada aplauso para las dos bestias de la raqueta.

Durante el tercer y último parcial las diferencias estuvieron marcadas. El helvético pareció frustrado luego del gran trabajo que realizó al comienzo, mientras que el Rey de París no retrocedió un centímetro. Apenas le dejó ganar dos juegos a su rival y con el saque coronó el encuentro en su segunda oportunidad de match point.

Nadal buscará su título número 12 en Roland Garros y esperará rival del partido que protagonizarán Novak Djokovic y Dominic Thiem.

COMENTARIOS