Policiales

La Justicia secuestró 38 autos de alta gama en Puerto Madero

Se investiga el lavado de activos a través de operaciones de importación con las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación

viernes 7 de junio de 2019 - 8:10 am

Al menos 38 vehículos, de alta gama y de colección, fueron secuestrados ayer a la noche en el barrio porteño de Puerto Madero, por orden del juez en lo penal económico Gustavo Meirovich.

Fue en el marco de la investigación de maniobras ilegales con las declaraciones juradas anticipadas de importación, conocidas durante el gobierno kirchnerista como DJAI.

El secuestro fue en el edificio Madero Center. Los rodados estaban en el estacionamiento del edificio ubicado en Juana Manso y Macacha Güemes y fueron trasladados por personal de Gendarmería, que estuvo a cargo de toda la actuación, según informó el diario Clarín.

Meirovich había elevado a juicio oral y público una parte de la causa denominada “Terrasur Inversiones”, que investigaba las maniobras de contrabando, lavado de activos y asociación ilícita en torno a las declaraciones juradas anticipadas de importación, delitos que suman 300 millones de dólares.

COMENTARIOS