Inseguridad

Se registraron 19 secuestros extorsivos entre enero y mayo de 2019

La cifra representa una reducción de la mitad con respecto al mismo período de 2018

viernes 7 de junio de 2019 - 7:30 am

Entre enero y mayo de este año se registraron 19 secuestros extorsivos en todo el país, lo que significa que el número de casos se redujo más de la mitad en comparación al mismo período de 2018.

En tanto, y según confirmó la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich, durante mayo último se registraron cinco secuestros extorsivos, mientras que en abril, sólo ocurrieron dos hechos.

Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, el relevamiento de los datos hasta el 31 de mayo pasado desde el 1 de enero último, señala que se han registrado 19 hechos, lo que demuestra una disminución en la tendencia a este tipo de ilícitos, en comparación al mismo período de 2018, en el que se investigaron 44 casos.

La estadística se dio a conocer durante la presentación del informe correspondiente al mes de mayo de 2019, y se comentó que de los cinco secuestros extorsivos de mayo, tres ocurrieron en jurisdicción de las fiscalías federales de Quilmes, Orán (Salta) y Lomas de Zamora.

COMENTARIOS