Amistoso Internacional

En San Juan, Argentina se despidió con una goleada frente a Nicaragua

El conjunto de Scaloni venció 5-1 a un débil rival. Hubo dobletes de Lionel Messi y Lautaro Martínez. Pereyra marcó el último gol

viernes 7 de junio de 2019 - 5:50 am

La Selección Argentina se despidió de su gente con una goleada, previsible por su rival. Arrolló 5-1 a Nicaragua en el Estadio Bicentenario de San Juan con un doblete de Messi, otro doblete de Lautaro Martínez y un gol de Roberto Pereyra.

El encuentro no dejó muchas cosas para analizar si se toma como parámetro el humilde rival. La sociedad Lionel Messi-Giovani Lo Celso y el correcto partido de Guido Rodríguez son ítems a rescatar en la despedida.

El rival tuvo poco nivel para demostrar y Argentina no tuvo fluidez en su juego en el inicio. Los defensores, sobre todo los centrales, fueron los que más tuvieron la pelota haciendo un primer tiempo chato.

Recién sobre los minutos finales el conjunto de Scaloni logró soltarse de la mano de los chispazos de Messi y Lo Celso. El rosarino abrió la cuenta con una jugada individual desde la izquierda hacia el centro. Minutos después, otra vez Messi aumentó la ventaja tras un buen pase del jugador del Betis a Agüero.

La superioridad del conjunto nacional desalentó el ánimo del partido. En el complemento, Scaloni se jugó a seguir viendo variantes y sacó al diez y al Kun. Varios cambios se hicieron después: Martínez, Dyabala, Pereyra, De Paul y Funes Mori sumaron minutos en San Juan.

Lautaro contó con minutos que supo aprovechar, sobre todo para la confianza y el ánimo porque también marcó un doblete. Ambos goles dentro del área, el primero creándose el espacio para rematar y el segundo pescando la pelota en el segundo palo.

El quinto gol fue para el Tucu Pereyra que solo la tuvo que empujar debajo del arco. Todo el trabajo lo hizo De Paul con una patriada por la banda izquierda.

En el final hubo una pequeña mancha. Otamendi metió la mano dentro del área y el bueno del árbitro le concedió un penal a Nicaragua. Juan Barrera se hizo cargo de la falta y venció la valla de Franco Armani.

El próximo partido de la Selección Argentina será ya en Brasil, cuando debute en el Grupo B el sábado frente a Colombia.

COMENTARIOS