Economía

Tras el encuentro con Macri, Bolsonaro propuso “una moneda única”

El presidente del Brasil fue recibido por su par argentino en la Casa Rosada. Más tarde, habló sobre el Mercosur en una reunión con 30 hombres de negocios

viernes 7 de junio de 2019 - 5:15 am

El presidente brasileño Jair Bolsonaro volvió a sorprender con una polémica propuesta de impulsar una moneda común para solucionar la histórica inflación argentina.

La iniciativa fue comentada en una reunión que mantuvo con empresarios locales, que se fueron muy entusiasmados con la idea.

“Bolsonaro habló de implementar una moneda única y explicó que esto ayudaría a cortar el drama de la inflación sin el costo tremendo que tenemos en la Argentina”, manifestó el titular de Fiat Chrysler, Cristiano Ratazzi.

Según indica La Política Online, el controvertido proyecto implicaría ceder por completo el manejo de la política monetaria y cambiaria a una autoridad común que probablemente estaría más cerca de representar los intereses de la industria brasileña, dado el peso específico de este sector.

Por otro lado, el primer mandatario argentino realizó otro inesperado anuncio al pronosticar la firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea para dentro de tres semanas.

“En breve se van a dar hechos históricos como posiblemente sea, en unas semanas, la firma del acuerdo Unión Europea-Mercosur. Ambos creemos que estamos frente a una oportunidad histórica, porque estamos compartiendo una visión de todo el Mercosur”, afirmó.

COMENTARIOS