UEFA Nations League

Holanda venció 3-1 a Inglaterra en el alargue y jugará la final de la Liga de las Naciones UEFA

Rashford, había puesto en ventaja al combinado británico, pero De Ligt, Walker, en contra, y Promes revirtieron el marcador. El domingo, va contra Portugal para definir el ganador del torneo

jueves 6 de junio de 2019 - 6:39 pm

Holanda se impuso 3 a 1 ante Inglaterra en un partido que comenzó complicado pero que terminó ganando gracias a los errores no forzados del elenco británico. Con este resultado, la Naranja jugará la final de la UEFA Nations League, el domingo ante Portugal.

A la media hora de juego, Matthijs De Ligt cometió un error garrafal en el fondo cuando se le escapó la pelota por debajo de la suela y esta cayó en los pies de Marcus Rashford. En su desesperación por evitar el gol, el defensor lo derribó dentro del área. El propio jugador del Manchester United se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol.

Ya en el complemento y con el correr de los minutos, Inglaterra retrocedió en el campo de juego. Así fue que los de Ronald Koeman se sintieron más cómodos y llegaron al empate en un tiro de esquina conectado en lo alto por De Ligt, quien se redimió de su error anterior y festejó el 1-1.

Cuando restaban 10 minutos, Inglaterra marcó el gol que parecía ser el del triunfo. Lingard picó al vacío, recibió en soledad y definió al palo más lejano. Sin embargo, el VAR detectó un fuera de juego milimétrico en el inicio de la jugada que anuló la acción. Todo terminó en tablas y al alargue.

En el minuto 7 del primer tiempo extra, John Stones cometió se confió ante la presión de Depay, quien le robó el balón y definió rápido para aprovechar a mala colocación del arquero. Sin embargo, Pickford reaccionó y rechazó el balón hacia un costado, con tanta mala fortuna que su compañero Kyle Walker la metió en propia puerta.

El 3-1 que bajó el martillo de esta semifinal llegó en el segundo tiempo extra tras un nuevo error en la salida del conjunto inglés, que hizo todo en la zona defensiva para ser eliminado, y le regaló el tanto a Quincy Promes. 

COMENTARIOS