Fútbol Femenino

Mundial de Fútbol femenino: la Selección Argentina, con la mira puesta en el debut ante Japón

El próximo lunes, las chicas debutan ante las japonesas en el Parque de los Príncipes, con la ilusión intacta en esta Copa del Mundo que se disputa en Francia

jueves 6 de junio de 2019 - 6:03 pm

La Selección femenina de fútbol ya se encuentra en Francia preparándose para lo que será la Copa del Mundo, que comienza mañana y que tendrá el debut de las chicas argentinas recién el día lunes.

Las jugadores están enfocadas en lo que será el debut mundialista y este jueves realizarán un entrenamiento nocturno para ultimar detalles que despejen las dudas del DT. Antes, hubo una práctica con niños en Stade Lucien Choine, un estadio multifuncional situado en la ciudad de Colombes, a 12 kilómetros de París.

El seleccionado nacional dirigido por Carlos Borello se entrena en el club FC Noisy Le Grand de la capital francesa y el debut está previsto para el próximo lunes 10 de junio a las 13 contra Japón en el Parque de los Príncipes de París.

El segundo partido de las chicas argentinas será el 14 de junio ante Inglaterra desde las 16 en la ciudad de Le Havre. Luego jugará ante Escocia el 19 de junio desde las 16 en el Parque de los Príncipes.

Argentina volverá a competir en un Mundial femenino organizado por la FIFA después de doce años y lo hará por tercera vez. En sus participaciones de 2003 y 2007 quedó eliminada en la fase de grupos sin ganar ningún partido.

Hoy, la expectativa es mejorar lo hecho anteriormente y seguir ganando roce internacional en medio de un desarrollo del fútbol femenino impulsado desde la AFA con la creación de la Liga Profesional.

COMENTARIOS