Avances tecnológicos

Amazon presentó un revolucionario drone mensajero que repartirá entregas a domicilio

Este drone puede sobrevolar vertical y horizontalmente, cuenta con inteligencia artificial y podría ser implementado en los próximos meses

jueves 6 de junio de 2019 - 4:50 pm

La compañía de comercio electrónico presentó un nuevo modelo de drone estilo helicóptero que despegará verticalmente, y luego se inclinará para volar de manera horizontal, al igual que un avión.

El nuevo dispositivo también cuenta con inteligencia artificial al utilizar un conjunto de sensores que, según la compañía, le permitirá volar robóticamente sin causar daños a los aviones tradicionales ni a las personas en tierra.

“Tenemos un diseño que es increíble”, comentó Gur Kimchi, vicepresidente de Amazon Prime Air, en una entrevista en la que declinó decir dónde se probará el aparato. “Tiene un rendimiento que creemos es simplemente increíble. Creemos que el sistema de autonomía hace que la aeronave sea segura de forma independiente“.

Amazon no dio especificaciones sobre el dispositivo ni sobre dónde serán sus primeras pruebas, pero se espera que éstas comiencen dentro de los próximos meses y así poder comenzar a entregar paquetes con este servicio lo antes posible.

Fuente: Bloomberang

COMENTARIOS