Avances tecnológicos

Así será el “Flying-V”, el avión del futuro en que los pasajeros viajarán en las alas

El prototipo permitirá reducir peso y ahorrar en combustible llevando la misma cantidad de personas a bordo

jueves 6 de junio de 2019 - 2:45 pm

El estudiante universitario Justus Benad inició su tesis de grado con el objetivo de diseñar un avión que se moviera de manera sustentable. Este proyecto hoy esta un paso de volverse realidad ya que en octubre de 2019 la areolínea KLM presentará el primer modelo a escala de “Flying-V“.

La aeronave utiliza las alas del avión para ubicar a sus pasajeros, la bodega de carga de equipaje y también el combustible del avión. Eliminando la parte de la cola del avión se podrá ahorrar más combustible y reducir el peso total del avión.

Según explicó Benad, el Flying-V será más pequeño y ligero que el Airbus A350 –considerada la aeronave más avanzada que existe en la actualidad- pero podrá ubicar a la misma cantidad de pasajeros en sus vuelos.

Sin embargo, el Flying-V aún vuela con queroseno, un líquido inflamable compuesto por hidrocarburos, aunque aseguran podría adaptarse en el futuro a las innovaciones que surgen en materia de propulsión, como el caso de los motores a reacción con soporte eléctrico.

La aerolínea holandesa KLM colaboró con la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos) para desarrollar el diseño y se presentará un modelo a escala del mismo en el acto de celebración del centenario de la aerolínea en octubre de 2019. No obstante, este diseño no podría operar para vuelos comerciales para vuelos hasta el 2040.

COMENTARIOS