Política

Alberto Fernández le respondió a Christine Lagarde: “Vamos a tener que discutir muy seriamente”

El precandidato presidencial de Unidad Ciudadana le respondió a la presidenta del FMI luego que reconociera que "subestimaron" la crisis económica del país

jueves 6 de junio de 2019 - 2:43 pm

El precandidato a presidente Alberto Fernández fue dado de alta este jueves luego de ser internado el lunes pasado en el Sanatorio Otamendi, producto de una tos seca. Horas más tarde, el ex jefe de Gabinete le respondió a la directora ejecutiva del FMI, Christine Lagarde, luego de que reconociera que “subestimaron” la crisis económica del país. “El 10 de diciembre vamos a tener que sentarnos a discutir muy seriamente”, expresó.

“El 10 de diciembre vamos a tener que sentarnos a discutir muy seriamente con la señora Lagarde acerca de los errores, subestimaciones y sobreestimaciones del FMI. En vez de escuchar nuestras advertencias prefirieron financiar la campaña de Macri y endeudar a todos los argentinos”,  expresó Fernández en su cuenta oficial de Twitter.

Ayer miércoles, la titular del FMI reconoció que subestimó la “situación increíblemente complicada” de la economía argentina y también admitió que controlar la inflación “tomó mucho más tiempo” de lo proyectado inicialmente. A su vez, volvió a ratificar su apoyo al gobierno de Mauricio Macri, al afirmar que el programa económico implementado “terminará siendo un plan exitoso”.

Por su parte, Fernández intentó despejar las especulaciones sobre su salud. “Los médicos me dieron el alta. Tenía una tos seca, más una irritación, me medicaron y me pusieron calmantes. Yo tuve un trombo en el pulmón hace un tiempo. Vine al Sanatorio Otamendi porque mi médico está acá, no es que vine a internarme, ni con dolores fuertes. El médico decidió revisarme todo, así empiezo la campaña tranquilo. La recomendación que me dieron es que siga como hace 10 años con el sistema de anti-coagulación”, dijo.

COMENTARIOS