Acusaciones contra Juan Darthés

Romina Gaetani también acusa a Darthés: “Soy una mujer más que la pasó mal con él”

La actriz compartió con el actor Soy Gitano y Simona. "Ahora puedo empezar a hablar: no tuve una buena experiencia con él. En Simona tampoco la pasé bien", dijo

jueves 6 de junio de 2019 - 1:09 pm

Romina Gaetani trabajó en dos oportunidades con Juan Darthés, la primera fue en Soy Gitano, en 2003; la otra fue en la tira juvenil Simona, cuando ya se comenzaba a hablar de las denuncias de acosos en su contra. En ese momento ella le avisó que estaría “del lado de las mujeres” y él negó todo. Ahora la actriz cuenta que el acusado de abuso sexual también se propasó con ella: “Conmigo se pasó de la raya”, dijo.

Así lo aseguró Gaetani en relación a cómo se comportó Darthés con ella en Soy Gitano, lo cual no se modificó en el siguiente trabajo que compartieron juntos. “En Simona tampoco lo pasé bien”.

La actriz habló en Los ángeles de la mañana, el programa de Ángel de Brito. Se sumó así a las acusaciones realizadas por Thelma Fardin, Anita Co y Calu Rivero contra Darthés.

“A Darthés no le creo. No pude hablar antes por muchos factores, pero en su momento le dije en el camarín que se fuera del programa (en referencia a Simona). Lo planteé con una de las productora. Ahora puedo empezar a hablar: no tuve una buena experiencia con él. En Simona tampoco la pasé bien. Soy una mujer más que pasó un mal momento con Juan en Soy gitano”, dijo Gaetani con la voz quebrada.

“Es muy importante que se haga Justicia”, exclamó la también cantante. “Siendo víctima no tenemos las herramientas para decir ‘me pasó esto’. Quizás necesitamos un recorrido muy largo hasta llegar a una abogada que te crea porque otras te dicen ‘fijate: puede ser contraproducente para tu carrera’“, reveló sobre el proceso que atravesó antes de hacer pública su denuncia.

Gaetani además tildó de “psicópata” a Darthés: “Si a una persona psicópata le decís ‘algo me dolió o algo me molestó’, primero te va a decir ‘yo nunca te lo hice’ y después te dice ‘es mentira, sos una loquita’. Si yo tengo una compañera que dice ‘no la pasé bien’, tengo que apoyarla. Acá no hay una grieta: acá hay mujeres que nos estamos deconstruyendo”.

COMENTARIOS