Youtube

YouTube se pone firme y prohíbe los videos que promuevan el racismo y la discriminación

La nueva política entra en vigor desde este miércoles y busca ponerle freno a los discursos de odio

jueves 6 de junio de 2019 - 12:20 pm

YouTube sigue firme contra el racismo y la discriminación, para lo que esta semana prohíbe a partir de este miércoles los videos que difundan o promuevan ideologías de odio.

De esta manera, la plataforma de Google prohibirá los videos que promueven o hacen apología de la ideología nazi, que es “inherentemente discriminatoria”, así como también los contenidos que nieguen hechos violentos documentados, como lo fueron el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial o el tiroteo en la escuela estadounidense Sandy Hook en 2012.

Además, YouTube modificará el sistema de recomendaciones para que dejen de aparecer este tipo de contenidos como sugerencias.

La medida también intenta evitar que se difundan “fake news” o información falsa, como curas milagrosas de enfermedades, conspiraciones mundiales o la teoría terraplanista.

Desde YouTube informaron que tras aplicar el cambio en las recomendaciones para los usuarios de Estados Unidos se redujo más de un 50% la cantidad de visitas que llegaron a esos videos desde enero de este año.

La plataforma de videos de Google reduciría así “la difusión de contenido delicado que se encontraría en el límite de lo permitido”.

Aunque la nueva política actualizada entró este miércoles, Youtube admite que “llevará un tiempo” que sus sistemas “se pongan en marcha por completo” y poco a poco expandirán la cobertura en los próximos meses.

COMENTARIOS