Violencia de género

Fue a atenderse por un golpe al hospital y denuncia que un traumatólogo la abusó sexualmente

Ocurrió en el Hospital de General Pachehco; la chica de 24 años había ido por un golpe y terminó viviendo una pesadilla. El médico ya fue separado de la institución

jueves 6 de junio de 2019 - 10:37 am

Los últimos días de mayo una joven de 24 años se tropezó con un juguete de su sobrina y se cayó al piso. El golpe le causó lesiones leves en una mano y en las costillas, por lo que se dirigió al Hospital de General Pacheco para hacerse un control traumatológico.

De acuerdo a la denuncia que hizo Natalia primero en la Comisaría de la Mujer y después en la Fiscalía de esa localidad, la atendió un médico de guardia que le pidió unos estudios y le dio un nuevo turno para volver a controlarla unos días después. En esa segunda visita el doctor no la revisó en el mismo consultorio sino que la llevó a una sala apartada y vacía dentro del hospital, contó la joven.

En medio de la consulta ella aprovechó para consultarle si podía recomendarle algún especialista de rodillas por otro problema que tenía y él se ofreció a revisarla. Fue entonces que Jonathan D'Alessandro, de 30 años, le pidió que se bajara los pantalones y se acostara en la camilla.

"Me empezó a hacer masajes, me dijo que me relajara, me tocó la ingle y, sin mediar palabra, me introdujo un dedo en la vagina. No podía creer lo que estaba pasando, me quedé en estado de shock, no pude siquiera reaccionar", relató la joven en un posteo que compartió en la red social Facebook.

El abuso duró al menos media hora y durante todo ese tiempo Natalia, lo reconoce, estuvo en shock sin poder moverse ni defenderse. El episodio se cortó cuando al médico le sonó su teléfono y ella pudo reaccionar, vestirse y salir de golpe del lugar.

"Me animé a hablar para que ninguna otra mujer sea sometida por esta bestia", dijo después. Además, remarcó que el sujeto sigue trabajando en el hospital "como si nada" a pesar de la denuncia en su contra.

 

El médico, fuera del hospital

 

A raíz de la denuncia pública, el traumatológo fue separado de su cargo. En declaraciones a Arriba Argentinos (El Trece), el subsecretario de atención de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Busso, confirmó que el médico fue pasado a "disponibilidad relativa".

"El hospital se enteró de la denuncia a través de las redes sociales", dijo el funcionario. Y sumó: "Ya no tiene contacto con los pacientes".

Sobre la relación del acusado con con el hospital, señaló que no es un médico de planta sino un concurrente. Es decir, que se encontraba haciendo una pasantía en la institución.

Además, indicó que pusieron a disposición de la víctima un comité interdisciplinario para contenerla aunque todavía desde el hospital no tomaron contacto. "De ser necesario vamos a trabajar con ella", sostuvo.

COMENTARIOS