Sociedad

Murió el ex banquero Raúl Moneta

El empresario tenía 74 años y padecía una enfermedad terminal

jueves 6 de junio de 2019 - 10:00 am

El empresario Raúl Moneta murió este jueves a los 74 años producto de una grave enfermedad con la que luchaba hace ya largo tiempo, confirmaron allegados a su familia.

Raúl Juan Pedro Moneta Lucini era un abogado, escribano, banquero y empresario argentino, con gran protagonismo durante los años 90, así como también había incursionado en el mundo de los medios de comunicación.

En esa década forjó importantes lazos políticos y se mostró muy cercano al gobierno de Carlos Menem. De hecho su llegada al poder se produce de la mano de Enrique “Coti” Nosiglia y José Luis Manzano.

En 1996, gracias a esos vínculos políticos, accedió a un crédito subsidiado por US$ 10 millones y a la adjudicación del Banco de Mendoza. Esto luego lo llevaría a enfrentar una causa judicial acusado de integrar una asociación ilícita que produjo la quiebra de esta entidad lo que provocó un millonario perjuicio a la provincia.

A su vez, fue involucrado en la causa Ciccone por el propio Alejandro Vandenbroele. “Venía de parte de (Jorge) Brito como potencial inversor y después cuando nos juntamos a firmar el contrato el 21 de octubre de 2010, el Grupo Macro (propiedad de Brito) había ingresado en la operación de Ciccone”, explicó al declarar ante el Tribunal Oral Federal 4, que lleva adelante el juicio.

COMENTARIOS