La salud de los políticos

Alberto Fernández fue dado de alta: “Estoy muy bien, me voy a trabajar”

El precandidato presidencial del kirchernismo estuvo internado desde el lunes en el Sanatorio Otamendi por una inflamación pleural

jueves 6 de junio de 2019 - 7:15 am

El candidato a presidente del kirchnerismo Alberto Fernández fue dado de alta este jueves luego de permanecer más de 48 horas internado en el Sanatorio Otamendi por una afección pulmonar.

Según un parte médico que emitió la clínica el martes por la noche, Fernández sufrió una “inflamación pleural” que podría corresponder “a una obstrucción arterial subsegmentaria”.

“Ayer ya volví con mi agenda. Hoy simplemente sigo”, respondió al diario Perfil al ser consultado sobre la actividad que le depara de acá en adelante de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

No obstante, el ex jefe de Gabinete canceló la agenda de actividades que tenía previstas el fin de semana. De hecho, quedó sin fecha el encuentro que iba a tener con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, que fue reelecto el domingo pasado.

Explicó que siguen las negociaciones con Sergio Massa para sumar a una interna al líder del Frente Renovador y habló sobre las posibilidades de que esto ocurra. “De 1 a 10, la chance está en 5”, afirmó. Aunque luego consideró: “En términos personales hay 10 de chances de que se sume a la campaña”.

Además puso en duda su participación en el debate presidencial con una fuerte crítica a Mauricio Macri, ya que dijo que “no tiene sentido” participar de esta instancia “con un mentiroso”.

COMENTARIOS