Política

Cristina anunció la firma de un proyecto de ley de “promoción del trabajo registrado”

La presidenta firmó esta tarde un proyecto de ley de "promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral", recordó además a Alfredo Alcón y Ernesto Laclau

lunes 14 de abril de 2014 - 7:44 pm

La jefa de Estado firmó esa iniciativa en el Salón de los Pueblos Originarios, en la Casa Rosada.

La presidenta Cristina Fernández afirmó esta tarde que le “llama la atención” que entre los principales reclamos “no” se escuchen “que se mantenga la ocupación” y “que se luche contra la precarización laboral”.

A cuatro días del paro nacional organizado por el sindicalismo opositor, tras firmar en Casa de Gobierno un proyecto de ley de “promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral”, la Presidenta destacó que “el segundo problema más importante que tienen los trabajadores en la República Argentina, es el de la precarización y del trabajo en negro” y “el problema mas grave” es “no tener trabajo”. [pullquote position=”right”]Cristina anunció la firma de un proyecto de ley de “promoción del trabajo registrado”[/pullquote]

“Muchas veces llama la atención cuando uno no escucha con los principales reclamos que se mantenga la ocupación y en segundo término, se luche contra al precarización laboral que es un enemigo de todos los trabajadores”, afirmó la Presidenta.

A su vez, defendió el programa “Conectar igualdad”, afirmando que espera que con su gobierno los “chicos” puedan aprender y tener las mismas posibilidades que niños de otros países. La defensa se realizó en el marco de una crítica a la idea de que los niños solo juegan con las netbooks entregadas por el gobierno.

También se solidarizó con Chile, por el incendio de Valparaíso, que ya se cobró 13 muertos, confirmando la cancelación de la visita de Michelle Bachelet a nuestro país.

El recordatorio de Ernesto Laclau, intelectual vinculado con el kirchnerismo y miembro de Carta Abierta. Sostuvo que “tuvo tres virtudes”: “pensar”, “hacerlo con mucha inteligencia” y alejado de los centros “dominantes” del pensamiento, manteniendo un espíritu “crítico”.

En relación a lo anterior, critico la idea de que el intelectual “dividió el país”, afirmando que “La estupidez humana no reconoce límites.” Posteriormente reconoció que la Argentina, a lo largo de toda su historia siempre estuvo dividida.

Finalmente, hubo una alusión para Alfredo Alcón. La primera mandataria informó que se comunicó con él y reconoció su gran valor para la cultura nacional.

“Les pido que discutamos y debatamos pero con honestidad intelectual”

COMENTARIOS