Abuso sexual

Allanaron la casa del Nochero Mario Teruel por la causa de abuso contra su hijo

La defensa del detenido había pedido que su cliente cumpliera el arresto preventivo en dicho domicilio, pero la solicitud fue denegada, por lo cual hoy continúa alojado en la Alcaldía Judicial

miércoles 5 de junio de 2019 - 8:31 pm

La policía de la provincia de Salta allanó este miércoles por la mañana la casa del integrante del grupo folclórico Los Nocheros Mario Teruel en el marco de la causa por abuso sexual contra su hijo, Lautaro Teruel, detenido desde la semana pasada con prisión preventiva e imputado por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas y abuso sexual con acceso carnal.

En la propiedad, que está ubicada en el barrio El Carmen, vive Mario Teruel y su familia.

Según informó Infobae, durante el operativo, el fiscal Obeid observó de manera casual plantas de marihuana en una habitación acondicionada con varias macetas, un extractor de aire, lámparas, fertilizantes y ramas en proceso de secado, por lo que dio lugar a la intervención del fiscal Santiago López Soto, de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (Ufinar).

Al margen, incautó otros elementos que servirán para averiguaciones de la causa.

El caso se inició a partir de la denuncia de una mujer que aseguró que Lautaro abusó de su hija -que hoy tiene 17– en reiteradas ocasiones cuando la niña frecuentaba su casa para jugar con un familiar. En total, fueron cuatro episodios: dos hechos de exhibiciones obscenas agravadas y otros dos de abuso sexual con acceso carnal, según comunicó el Ministerio Público Fiscal de Salta. Por entonces, la adolescente tenía 10 años.

COMENTARIOS