Fitness

Cosas que estás haciendo mal en el gimnasio

Prestá atención a estos errores que podés estar cometiendo en tu rutina

viernes 7 de junio de 2019 - 7:18 am

Nuestro principal objetivo al hacer ejercicio es mantenernos en forma y saludables, pero ciertas costumbres pueden jugarte en contra.

Cuando te ejercitás, no solo debés hacerlo bajo la asesoría de un entrenador para evitar lesiones y para que tu rutina tenga un efecto positivo en tu cuerpo, sino seguir ciertos consejos para no correr el riesgo de adquirir alguna enfermedad. Prestá atención si estás cometiendo ciertos errores:

No limpiar los aparatos 

Es importante que lo hagas para evitar contagiarte de alguna infección, causada por virus o bacterias.

Cuidado con el peso 

Si creés que por cargar más peso del que debés tonificarás más rápido tus músculos, estás en un error. Al abusar de la cantidad de kilos podrías lastimarte y sufrir una lesión grave. Levantá solo el peso que te indique el instructor.

Ojo en la ducha

No hay momento más relajante que ducharte tras una buena sesión de entrenamiento en el gimnasio, pero no lo hagas descalzo ya que podrías contagiarte de un hongo.

Usar la misma ropa 

Es una regla básica de higiene que no repitas la ropa que usaste en el gym el día anterior, ya que las prendas sucias acumulan bacterias que al estar en contacto con tu piel, pueden provocar irritación, comezón y una infección.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS