Otros Deportes

Orgullo argentino: la selección de futsal con síndrome de Down, subcampeona mundial

El cuadro albiceleste cayó por 7 a 5 ante el local Brasil, que tuvo como gran figura a su arquero. “Nunca perdemos. Ganamos o aprendemos" decía una bandera al final

miércoles 5 de junio de 2019 - 6:30 pm

La selección argentina de futsal con síndrome de Down, “Los Halcones”, perdieron este martes la final de la Copa del Mundo que se disputó en Brasil ante los locales por 7-5. Los goles argentinos los marcaron Ignacio Deluca y Ezequiel Speroni.

Los Halcones tuvieron una gran tarea en el encuentro decisivo, que se desarrolló en el Polideportivo Cava do Bosque de Riberao Preto, en el estado de San Pablo. Incluso, remontaron una partido complicado porque estaban 5-0 abajo y convirtieron en figura al arquero del seleccionado de Brasil.

Los Halcones, el seleccionado de futsal con síndrome de Down, son subcampeones del mundo

Su lema es “Nunca perdemos: ganamos o aprendemos”, un mensaje que va más allá de un resultado. Ellos hicieron historia, porque la selección argentina de futsal con síndrome de Down, lucharon contra todos para estar donde estan hoy. La organización de todo el viaje estuvo a cargo de la Federación Argentina de Deportes para Discapacitados Intelectuales, una ONG creada en 2000, cuyo fin es fomentar las habilidades de deportistas con discapacidad intelectual.

COMENTARIOS