Sociedad

El desgarrador relato de la mamá de la bebé maltratada en La Plata

Carolina Penzi brindó detalles del hecho, responsabilizo también a la guardería y pidió que la causa se modifique la carátula de la causa, que hoy es por "lesiones leves"

miércoles 5 de junio de 2019 - 3:26 pm

Entre lágrimas Carolina Penzi, la madre de Pilar, la nena maltratada por la maestra jardinera de la guardería ubicada en la ciudad de La Plata dijo: “Es muy dificil ver a mi beba de cuatro meses en esa situación”.

Tras la difusión de los videos donde se ve a la maestra jardinera maltratando a su hija, la mujer se mostró dolida y brindó detalles del caso. “Yo creo que el jardín es responsable porque después de cuatro horas de llanto continuo no puedo entender que nadie haya hecho nada para socorrerla. Es imposible que nadie la haya escuchado”, dijo Penzi respecto a la responsabilidad que tienen autoridades de la institución.

“Nunca hicieron la denuncia. Tendrían que haber actuado más solidariamente y con más empatía, pero se lavaron las manos“, sumó.

Además, la mamá de la bebá reclamó una aceleración de los tiempos de la justicia, y afirmó “yo me voy a quedar tranquila si el juez reconsidera la causa y cambia la carátula. No quiero que quede como una denuncia caratulada por lesiones leves, cuando podría haberla asfixiado”.

Penzi había realizado la denuncia el año pasado, aunque recién pudo acceder al material de video hace unos días. En éstos se puede ver el brutal maltrato que sufría su hija de tan solo cuatro meses, a manos de la docente a cargo de la sala.

Según dijo la mujer, la nena llegaba del jardín llena de marcas de uñas en el rostro y brazos. “Cuando les pedí una explicación, no hubo respuesta. No sabemos que pasó en el medio me contestaban”, dijo Penzi que le respondieron cuando increpó a las docentes.

La palabra del fiscal

En tanto, el fiscal del caso Marcelo Romero calificó el hecho como “terrible” y “contundente”, además que dijo que es “poco habitual”.

Las agresiones se produjeron en agosto del año pasado cuando la beba tenía cuatro meses, pero el caso trascendió recientemente con la difusión del video.

En línea con el pedido de la mamá de la nena, el fiscal explicó que la carátula podría modificarse, pero que para eso primero se debe determinar “si las maniobras pusieron en peligro la vida de la bebé”, en relación a las agresiones de la docente acusada del maltrato en la guardería “Aventuras en Pañales”. “Debemos avanzar con otras medidas para llegar a la calificación legal definitiva”, explicó el investigador.

La familia de la beba considera que hay más personas involucradas en el hecho y cuestionó que nadie haya intervenido para frenar las agresiones.

COMENTARIOS