Torneo Final 2014

Camoranesi definió a Racing como “San Saja” y abrió la polémica en Avellaneda

El volante criticó el planteo de Merlo y precisó: "No quiero ir más allá de lo que yo conozco, pero es una característica de nuestro entrenador. Así se paran sus equipos, no hay nada raro"

lunes 14 de abril de 2014 - 5:43 pm

El experimentado mediocampista Mauro Camoranesi deslizó hoy una crítica al rendimiento de Racing al considerar que el equipo es “San Saja”, en referencia a la preponderancia de la figura del arquero, y tomó distancia de la idea del entrenador, Reinaldo Merlo, porque tiene una “mentalidad” diferente a la suya para el armado del equipo.

“Racing es San Saja. Es nuestro goleador y figura”, afirmó el tandilense nacionalizado italiano para comenzar a cuestionar el sistema que utiliza “Mostaza”, a su entender demasiado defensivo.

El volante, sin mucha continuidad con Merlo, precisó: “No quiero ir más allá de lo que yo conozco, pero es una característica de nuestro entrenador. Así se paran sus equipos, no hay nada raro”. [pullquote position=”right”]Camoranesi definió a Racing como “San Saja” y abrió la polémica en Avellaneda[/pullquote]

“Por lo que yo sé del pasado, siempre fue así. La pretensión es defenderse en los últimos 30 metros; pero yo tengo otra mentalidad”, remarcó en una entrevista con Radio América.

Para dejar bien en claro su postura, añadió que “Racing es un equipo difícil de analizar, incluso para el que está adentro”. “Todas las semanas mostramos una cara diferente a la que quisiéramos ver. Tenemos un montón de virtudes, pero se muestran a las claras nuestras falencias”, dijo quien fue campeón del mundo en Alemania 2006.

Sobre los pocos minutos con los que cuenta dijo únicamente que “habría que preguntarle al entrenador” cuál es la causa, y ratificó que este Torneo Final será el último de su extensa campaña como profesional. “(El retiro) No llega como uno quiere, pero me voy a retirar igual. No tengo ganas ni fuerzas como para cambiar de club y empezar otra vez de cero sólo por seis meses. Prefiero dejar y empezar otra etapa”, completó el futbolista de 37 años.

El plantel de Racing regresó hoy a los entrenamientos tras el empate del sábado ante Olimpo como local, con miras al encuentro del jueves frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la decimocuarta fecha del torneo Final.

COMENTARIOS