Selección Argentina

Messi reveló la charla que tuvo con Guardiola para ir a los JJOO de Beijing 2008

El crack argentino contó la conversación que tuvo con el entrenador para conseguir el permiso de viajar con el seleccionado, al certamen que luego coronó con la medalla de oro

miércoles 5 de junio de 2019 - 1:52 pm

Uno de los títulos que Lionel Messi conserva en su palmarés con la Selección Argentina, fueron los recordados Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Allí el combinado nacional hizo gala del buen fútbol en un equipo con nombres de la talla de Juan Román Riquelme, Sergio Agüero, Ángel Di María y Javier Mascherano, entre otros.

Sin embargo no fue nada fácil para el astro argentino conseguir el visto bueno desde Barcelona que le permita formar parte de la cita olímpica que organizó China. En diálogo con Estudio Fútbol, reveló lo influyente que resultó Pep Guardiola en dicha negociación: “Se portó un fenómeno, nadie quería que vaya y él me terminó dando el permiso“, confesó.

Además dio detalles de la conversación que tuvieron ambos, la cual resultó clave al momento de hablar con los dirigentes catalanes: “Después de un partido con Fiorentina en Italia, me agarra y me dice: ‘¿te querés ir, no? Bueno yo te doy el permiso pero tenés que ir con una persona del club para que esté con vos‘”, reveló.

Es que claro, Messi no se encontraba para nada a gusto con la posibilidad de perderse semejante oportunidad de representar a su país y su rostro de aquellos días hablaba por sí solo. “Cuando estoy caliente no lo disimulo y ahí se dio cuenta“, confesó.

De inmediato, el joven a punto de cumplir 21 años movió cielo y tierra con tal de conseguir la habilitación correspondiente para ingresar al país asiático y así disputar aquel certamen: “En seguida arreglamos todo con el Checho Batista que estaba de DT y salimos rajando para hacer la visa de China. Ahí en Barcelona me la hicieron y salimos“, dijo.

Yo tenía muchas ganas, hablaba continuamente con la gente y los compañeros de la Selección. Por suerte me dejaron ir“, expresó a la distancia de aquel recuerdo, que hoy en día rememora con una sonrisa.

COMENTARIOS