Política

Un ex secretario de Cristina Kirchner fue indagado por los bolsos de José López

El Juez Claudio Bonadio le inició declaración indagatoria a Fabián Gutiérrez, acusado por el ex secretario de Obras Públicas de ser el destinatario de los 9 millones de dólares que depositó en el convento de las monjas

miércoles 5 de junio de 2019 - 3:31 pm

El juez federal Claudio Bonadio indagó por lavado de dinero al ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, quien fue señalado por José López como el destinatario de los 9 millones de dólares en bolsos que depositó en el convento de las monjas en 2016.

Gutiérrez había quedado detenido en otra oportunidad junto a otros colaboradores del ex matrimonio presidencial, y fue liberado por una orden de la Cámara Federal. Está procesado por encubrimiento agravado, pero ahora se lo investiga por el delito de lavado en esta causa, junto a otros miembros de su familia.

Bonadio instruye otro expediente por lavado, conexo a la causa de los cuadernos. Es el que tiene a los familiares de Daniel Muñoz -el exsecretario de Néstor Kirchner- procesados por lavado, y a otros personajes de su entorno, por haber comprado y vendido propiedades con dinero que habría sido obtenido de la recaudación ilegal que funcionó durante las tres gestiones del gobierno kirchnerista, y que fue revelada por las anotaciones del chofer Oscar Centeno.

Los ex colaboradores de Néstor y Cristina Kirchner -Daniel Álvarez, Isidro Bounine, Fabián Gutiérrez y Daniel Muñoz- ya habían sido investigados por enriquecimiento ilícito en 2011 y sobreseídos por el mismo juez, Claudio Bonadio.

COMENTARIOS