Fútbol y violencia de género

Quién es Najila Trindade, la mujer que denunció a Neymar por abuso sexual

La joven modelo y actriz brasileña de 26 años, acusó al futbolista de violación luego de que se vieran en París el 15 de mayo

miércoles 5 de junio de 2019 - 11:54 am

Los medios brasileños dieron a conocer la identidad de la mujer que denunció a Neymar por un caso de abuso sexual. La noticia, que afectó tanto al futbolista como a su entorno, puso en duda su participación en la Copa América de Brasil que comenzará el 14 de junio.

La mujer en cuestión es Njila Trindade Mendes Souza, brasileña, modelo y actriz de 26 años. Además de trabajar en distintas campañas publicitarias, también protagonizó el video “Fogo cruzado” del grupo musical Zula.

Trindade acusó de violación al delantero de París Saint-Germain luego de que se vieran en un hotel de la capital francesa el 15 de mayo de este año. La denuncia fue presentada en una comisaría de San Pablo el 1 de junio.

Por su parte, la joven no afirmó ni desmintió ser ella la víctima del escándalo que envuelve a la estrella del seleccionado brasileño, aunque sí se pronunció en las redes sociales debido a la importante cantidad de perfiles falsos que se armaron sobre su persona en los últimos días.

No obstante, su ex marido Estivens Alves, se manifestó al respecto en declaraciones al canal de TV Bandeirantes. A su vez confesó que tiene un hijo de cinco años con la modelo. “Tengo un origen humilde y la madre de mi hijo también, Neymar ya es una figura pública”, sostuvo.

El primer abogado que tuvo Trindade en la acusación, abandonó el caso el pasado lunes luego de que su cliente de entonces no le manifestara la situación de una violación y sí de “lesiones corporales” mientras mantenían una relación de “manera consensuada” con Neymar.

 

COMENTARIOS