FIFA

Infantino renovó su mandato y comandará la FIFA hasta 2023

El italiano fue reelegido para seguir al frente del ente que regula al fútbol mundial, dado que no hubo ningún candidato opositor

miércoles 5 de junio de 2019 - 10:51 am

Gianni Infantino seguirá como presidente de la FIFA hasta 2023. El dirigente italiano renovó su mandato al no tener candidato opositor y habló sobre la nueva imagen del ente que regula al fútbol mundial desde que él asumió el cargo en 2016.

El período anterior que condujo Joseph Blatter, quedó manchado y apuntado en medio de escándalos de corrupción que se desataron por todas las organizaciones del mundo. “Recuerden el estado de la FIFA en ese congreso”, señaló el personaje reelecto.

“Los tres últimos años y cuatro meses no han sido perfectos. Ciertamente he cometido errores y trato de mejorar y de hacerlo mejor, pero hoy, en un día de elecciones, nadie habla de crisis. Nadie habla de reconstruir la FIFA de cero. Nadie habla de escándalos. Nadie habla de corrupción”, agregó.

Durante el último tiempo, varios integrantes de las asociaciones continentales perdieron miembros electos a raíz de los malos manejos administrativos e incluso con acusaciones de corrupción. “Hemos dado vuelta la situación”, resaltó en el Congreso realizado en París.

“Esta organización pasó de ser tóxica, casi criminal, a lo que debería ser: una organización que desarrolla el fútbol, una organización que se preocupa por el fútbol”, enfatizó.

COMENTARIOS