Televisión

Asís: “Si Cristina lanzaba su candidatura, no quedaba ni un dólar”

El escritor y periodista estudió la realidad y lo que se viene en materia económica con un posible cambio de Gobierno

miércoles 5 de junio de 2019 - 8:35 am

Jorge Asís realizó uno de sus particulares análisis políticos y dijo que puede haber un resultado inesperado en Buenos Aires: “Kicillof es el único que te puede generar una sorpresa”.

El protagonista estudió la realidad y lo que se viene en materia económica con un posible cambio de Gobierno y dijo que “la Argentina es un país muy importante y al peronismo vos no lo parás con un déficit, el déficit es cosa de radicales y liberales. Esta utopía del ajuste permanente no tiene salida. No quiero asustar a nadie, pero sabemos que no se va a poder pagar. Hay que reestructurar y tu acreedor sabe que va a hacer eso”.

Durante su paso por el programa Terapia de Noticias, el escritor se refirió a la fórmula Fernández-Fernández a pocos meses de las elecciones presidenciales. Entre otros dichos, subrayó que si Cristina Kirchner era la candidata a presidenta de la fórmula “no quedaba ni un dólar”.

“La doctora se mandó una jugada magistral, porque actúa como catalizadora de todos los espacios políticos, pero muy riesgosa también, porque la designación de Alberto es un mensaje a la moderación y es una explícita autocrítica. Me parece muy perfecto”, dijo.

Y agregó: “Si la doctora lanzaba su candidatura, no quedaba un dólar, y esto terminaba en la Asamblea Legislativa. Nadie lo dice pero había muchos que esperaban esa Asamblea Legislativa”.

Se refirió entonces a Alberto Fernández como un operador político que no es un líder territorial ni un gran líder de concepto, sino un operador importante que tiene muy buenas relaciones con empresarios, con medios, “pero que cuestiona prácticamente todo lo que cuestiona mucha gente del kirchnerismo”.

COMENTARIOS