Elecciones 2019

Ernesto Sanz, en llamas: “El PRO nunca creyó en una coalición”

El ex jefe de la UCR sostuvo que Cambiemos intentó “crecer con el tiempo y construir un partido nacional para reemplazar a la UCR”

miércoles 5 de junio de 2019 - 8:20 am

Ernesto Sanz fue uno de los creadores de Cambiemos y junto a su apoyo se gestó el espacio político que en 2015 ganó las elecciones presidenciales.

Sin embargo, tras el triunfo del partido comandado por Mauricio Macri, el dirigente radical se mantuvo alejado del mandato y durante la tarde del martes reapareció con críticas hacia el Gobierno.

“El PRO nunca creyó en una coalición. Nunca”, dijo Sanz durante el Congreso Anual del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

El ex jefe de la UCR señaló que “no se trata de una crítica” sino que es parte de “una cultura, una naturaleza (de Cambiemos)”.

Además, el protagonista manifestó que el PRO “encontró por primera vez en muchísimos años tres factores de poder impresionantes la Nación, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires”.

Con el fin de cerrar su concepto, el mendocino dijo que el Gobiernointentó reemplazar al radicalismo en el plano nacional. “El Gobiernodecidió seguir un modelo de construcción política desde arriba hacia abajo. Sin creer en una coalición, pretendió que esa construcción iba a dar territorialidad con el tiempo y así construir un partido nacional que pretendía sustituir a la UCR en su vieja representación de la clase media“, sostuvo.

COMENTARIOS